Matrícula

La matrícula se realiza en unos plazos según los grupos y niveles de matriculación. Seleccione la opción adecuada de entre las siguientes y lea detenidamente los plazos e instrucciones:

PROCEDIMIENTO

Pago de 3 € en concepto de seguro escolar, sobre de matrícula y sellos (Recoger sobre de matrícula en Conserjería)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del padre o tutor y madre o tutora.
  • Fotocopia del DNI del alumno.
  • Fotocopia del número de afiliación a la seguridad social del alumno (en caso de no poseerlo pedir solicitud de afiliación en la Secretaría del Centro).
  • Fotografías:
    1. Alumnos de 1ª: 2 fotografías (pegar una de ellas en el recuadro correspondiente de la matrícula).
    2. Alumnos de 2º: 1 fotografía (pegada en el recuadro correspondiente de la matrícula).
  • Documentos que se encuentran en el sobre de matrícula, rellenados y firmados por los padres:
    1. Hoja de matrícula.
    2. Autorización salida del centro durante el tiempo de recreo.
    3. Documento de reconocimiento de firma de padre y madre o representante legal.
    4. Autorización para informar de faltas y retrasos al teléfono móvil del padre, madre o representante legal.

Alumnos de primer curso:

1. Anexo 3: Consejo orientador.

2. Anexo 6: Certificado de estudios cursados.

PROCEDIMIENTO

Adquirir el sobre de matrícula en la conserjería del centro, previo pago de 3 € en concepto de seguro escolar, sobre de matrícula y sellos.

Los alumnos mayores de 28 años pagarán 2 €, ya que no tienen que abonar seguro escolar.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del padre o tutor y madre o tutora.
  • Fotocopia del DNI del alumno.
  • Fotografías:
    1. Hoja de matrícula.
    2. Autorización para informar de faltas y retrasos al teléfono móvil del padre, madre o representante legal (sólo para alumnos menores de edad)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del padre o tutor y madre o tutora.
  2. Fotocopia del DNI del alumno.
  3. Fotocopia del número de afiliación a la seguridad social del alumno (en caso de no poseerlo pedir solicitud de afiliación en la Secretaría del Centro).
  4. Fotografías:

PAGO MATRÍCULA

Pago matrícula grado superior: 400€

El impreso para realizar el pago (modelo 030) tiene que descargárselo a través de internet siguiendo este enlace (Tasas y Precios públicos).

Instrucciones:

• Buscar la tasa correspondiente a “MATRÍCULA POR CURSO FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR “.
  • Elija IES VIRGEN DE LA PAZ en la lista de centros que aparece y siga las instrucciones hasta conseguir el impreso. Incluye en la descripción el nombre del ciclo y curso en que te matrículas.)

Tiene que realizar el pago antes de entregar el sobre de matrícula en el centro.

Puede abonar los 400 euros en un solo pago o abonarlo en dos plazos de 200 euros, uno antes de entregar el sobre de matrícula en el centro y el otro tendría que ser abonado durante el mes de diciembre de 2015.

El alumno puede cancelar voluntariamente la matrícula en la totalidad de los módulos profesionales en los que se hubiese formalizado.

PROCEDIMIENTO

El alumno o su representante legal presentará la solicitud en la secretaría del centro.

El alumno a quien se le conceda la cancelación no será incluido en actas y perderá el derecho de reserva de la plaza para posteriores cursos.

PLAZOS

Sólo hasta finales del mes de Octubre.

NORMATIVA

Artículo 17 de la ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. TEXTO CONSOLIDADO.

MODELO DE SOLICITUD