El centro

Os quiero dar la bienvenida a nuestro Centro.

Todos los componentes de nuestra Comunidad Educativa y especialmente yo, queremos que la página Web del I.E.S. “Virgen de la Paz” sea una herramienta para que nos conozcáis y, si lo creéis conveniente, forméis parte de ella.

Nuestra oferta Educativa y de Formación es muy extensa, formando un abanico que cubre las necesidades de muchas personas en nuestra sociedad.

Somos un centro público comprometido con dos objetivos fundamentales: alcanzar un alto grado de calidad educativa y establecer un ambiente de trabajo que fomente el buen desarrollo de las actividades docentes.

Disponemos de un profesorado especializado en sus materias con una profunda preparación y una gran calidad humana. El material e instalaciones que tenemos posibilitan una buena formación de nuestros alumnos.

Queremos poner a vuestra disposición estos elementos para que desde nuestra obligación y compromiso encontréis un lugar adecuado para completar vuestra formación.

Con el tiempo, será posible que a través de nuestra página podamos transmitiros información interesante, relacionada con la formación de nuestros alumnos, fechas de evaluaciones, exámenes de acceso, etc. Además podéis entrar en ella para localizar otros elementos relacionados con la educación.

Nuestro compromiso es de mantenerla actualizada, para que podáis serviros de ella lo mejor posible.

Hacednos llegar vuestras sugerencias de mejora e iremos construyendo entre todos este lugar de encuentro.

Un fuerte abrazo a todos nuestros visitantes.

Anastasio Fernández Sauce

Director del I.E.S. Virgen de la Paz

Montaje 1
Instalaciones8
Instalaciones7
Instalaciones6
Instalaciones3
Instalaciones5
Instalaciones2
Instalaciones4

El IES Virgen de la Paz realiza sus actividades en 5 edificios docentes así como varias pistas deportivas y jardines para el recreo y descanso de los alumnos y profesores, también su utilizan instalaciones cedidas por el ayuntamiento de Alcobendas como piscina, pistas de pádel y polideportiva.

EDIFICIO A

En sus dos plantas están situados los espacios administrativos así como la cafetería, biblioteca y aulas de formación.

En la Planta Baja está situada la entrada al centro con Hall y servicio de conserjería, secretaría y Jefatura de estudios, cafetería, biblioteca, sala de reuniones, departamento de la Familia Profesional de Administración y Gestión, laboratorio de Hardware, laboratorio de Ciencias y sala de Profesores.

En la Primera Planta tenemos el Departamento de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones, los Departamentos didácticos de Inglés y FOL, 4 Laboratorios de Informática y Comunicaciones, 3 Laboratorios de Administración y Gestión, 1 Laboratorio de Inglés, 1 Aula de FOL y 1 Taller de mantenimiento informático.

EDIFICIO B

El edificio consta de aulas distribuidas en 3 plantas dedicadas especialmente para clases teóricas así como para la Familia Profesional de Comercio y Marketing.

En la Planta Baja está el acceso con Hall y control de conserjería, 5 aulas de teoría con instalación TIC. En la Primera Planta se sitúa el Departamento de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, 3 Laboratorios de Comercio y Marketing, 1 aula de teoría con instalación TIC.

En la Segunda Planta tenemos el Departamento de Orientación, 4 aulas de teoría con instalación TIC, 1 laboratorio de informática de uso común.

EDIFICIO C

El edificio consta de 1 Laboratorio de Instalaciones Eléctricas y 1 Laboratorio de Instalaciones de Telecomunicación.

EDIFICIO D

Edificio dedicado casi en su totalidad a instalaciones del Departamento de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

En la Planta Baja hay 2 aulas de teoría con instalación TIC, departamento de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, despacho del AMPA, almacén del registro, 3 talleres de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos con áreas especializadas por módulos profesionales, 1 Laboratorio de electricidad, del automóvil, 2 almacenes de material de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, salón de actos para 160 asistentes divisible en dos para simultanear actividades.

En la Primera Planta tenemos 2 aulas de teoría con instalación TIC, 1 laboratorio de edición de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, terraza con instalación de antenas de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica.

EDIFICIO E

Edificio dedicado a las Familias Profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Electricidad y Electrónica.

En la Planta Baja hay 1 Taller de Carrocería de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos con áreas especializadas por módulos profesionales, departamento de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, 2 Laboratorios de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica.

En la Primera Planta tenemos 2 Laboratorios de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, 1 Terraza con instalaciones de antenas, departamento de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica.

INSTALACIONES EXTERNAS

Además de los edificios propios del centro el IES Virgen de la Paz hace uso de instalaciones externas como el Polideportivo Antela Parada, que por convenio de colaboración es de uso del centro en horario escolar y el resto del tiempo, así como el mantenimiento lo utiliza el Ayuntamiento de Alcobendas.

Estas instalaciones son usadas por la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

También se usan instalaciones como piscina, pistas de padel y polideportiva del Polideportivo José Caballero por cesión del Ayuntamiento de Alcobendas.