Proyecto Early School Workers (ESW)

Early School Workers. Acercándonos a la empresa.

El IES Virgen de la Paz se encuentra actualmente desarrollando un proyecto experimental de innovación educativa financiado por la Unión Europea en cuya realización participan centros educativos de España, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Con este proyecto se pretende el acercamiento de la formación a las necesidades cambiantes y reales de las empresas, así como consolidar la Formación Profesional como una opción de enseñanza valiosa para los estudiantes y el mundo laboral.

Dentro de las actividades de este proyecto figura la concreción de una metodología que se debe adaptar a las características de los distintos países participantes, metodología que se ensayará en una prueba piloto de formación en el IES Virgen de la Paz.

Acercándonos a las empresas del sector, tratamos de comprender y concretar cuáles son las necesidades y carencias percibidas por los empleadores en todo aquello que se refiere a cualificación de alumnos potenciales candidatos.

La Comunidad de Madrid, y el IES Virgen de la Paz, reciben actualmente la colaboración de empresas que forman a nuestros alumnos durante las prácticas (Formación en Centros de Trabajo), y se nutren de ellos para confeccionar sus plantillas. Son estas empresas, y más concretamente las personas que tienen en sus equipos a alumnos de FP, quienes más pueden aportar, ya que conocen las carencias y necesidades que pretendemos abordar para incrementar el valor de la formación

Si quieres ver una descripción más detallada de este proyecto, puedes visitar el sitio oficial del mismo en el siguiente enlace: https://earlyschoolworkers.eu/