Información sobre Resolución Definitiva Becas de Apoyo Educativo 2018-2019

Con fecha  7 de mayo de 2019  se  ha publicado en la web del Ministerio de Educación la Resolución Definitiva de la Convocatoria de Necesidad de Apoyo Educativo 2018/2019, por lo que el plazo para presentar Recurso de Reposición, es desde el 8 de mayo hasta el día 8 de junio de 2019, ambos inclusive.

Al no publicarse los listados de beneficiarios de esta convocatoria, los interesados recibirán un correo electrónico para que se descarguen a través de la sede electrónica, la comunicación individualizada con indicación de las ayudas e importes que han correspondido a cada uno de ellos, o la denegación, indicando su causa.

Para acceder a esta notificación:

SOLICITUD HECHA POR INTERNET

Hay que ir a: Portada del Ministerio / Sede electrónica / Educación / Notificaciones / [Introducir usuario y contraseña donde se indica] / Acceder
Aparecerán todas las notificaciones, ya sea en Nuevas, Vistas o Caducadas. Las tres tienen validez.

SOLICITUD HECHA EN PAPEL

En este caso, si el solicitante se ha registrado después de presentar la solicitud en papel, la ruta es diferente, por razones de seguridad. En el caso de que aún no se haya registrado, deberá hacerlo, y conservar el usuario (el DNI o NIF) y la contraseña para accesos posteriores (consultas de notificaciones, estado de tramitación, solicitar otras becas o ayudas o realizar otros trámites en este Ministerio).
Antes de entrar en la web del Ministerio, deberá anotar los diez últimos dígitos de la cuenta bancaria que se puso en la solicitud.
Hay que ir a: Portada del Ministerio / Sede electrónica / Educación / Trámites y servicios / Para estudiantes / Becas y ayudas para estudiantes / Becas, ayudas y subvenciones para estudiar / [Seleccionar el nivel de estudios] / [Seleccionar la opción:] Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (curso 2018 – 2019) [y, en esa opción, pinchar en] Formulario de solicitud y consulta de solicitudes / [Introducir usuario y contraseña donde se indica] / Acceder / Acceso solicitud / [Introducir los diez últimos dígitos de la cuenta bancaria] / Buscar / Descárguela aquí / [Se descarga el PDF]
Se  deberá comunicar a este Servicio en un plazo no superior a 10 días si se han producido variaciones que den lugar a alguna modificación en las ayudas, o en su caso, si no hay  variaciones. Si hubiera becarios que hayan causado baja se deberá aportar un certificado con la fecha de la misma.
Si han recibido ayudas a través de la cuenta del centro deben enviar el anexo correspondiente de la convocatoria cumplimentado.