Cambio del Ciclo Formativo de Grado Superior TAFAD por dos nuevos ciclos

Te informamos que para el curso 2018-2019 el ciclo superior de Formación Profesional TAFAD desaparece en toda España y se incorporan dos nuevos ciclos de la familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

En el IES Virgen de la Paz de Alcobendas impartiremos los dos ciclos superiores que aparecen nuevos:

1.- “Enseñanzas y Animación Sociodeportiva”. Modalidad Dual. Real Decreto 653/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva y se fijan los aspectos básicos del currículo.

 

2.- “Acondicionamiento Físico”. Modalidad dual. Real Decreto 651/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en acondicionamiento físico y se fijan los aspectos básicos del currículo.

Por todas estas novedades, el día 4 de julio a las 14.30, en el salón de actos del IES, habrá una reunión informativa sobre estos dos ciclos y también del programa dual que se imparte en nuestro centro

Esta reunión es de recomendada asistencia ya que los dos ciclos son nuevos y porque además existen muchas diferencias entre la formación profesional dual y la presencial.

Los puntos a tratar serán:

  • Características de los dos nuevos ciclos.
  • El proceso de selección de las empresas.
  • El sistema de calificación de los módulos en dual.
  • Tipos de empresas (situadas en Madrid o Tenerife), donde podrás realizar la formación en el 2º año durante 10 meses, de septiembre a junio.
  • El sistema de promoción y/o repetición.

Como la formación dual es un programa joven y no muy conocido te rogamos te informes de ello. Anota todas las preguntas que te queden sin aclarar para resolverlas en la reunión.

Si eres admitido en la lista definitiva y no pudiste asistir a la reunión del día 5 de julio, antes de matricularte deberás cumplimentar un documento (pedir en secretaría) donde aceptas la normativa de esta formación y de las diferentes condiciones que ofrecen las empresas con las que tenemos convenio.